Progreso, Yucatán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un rifle de diábolos (copitas) calibre 4.5 a una mujer extranjera que manifestó usarlo para cazar aves y que asustó a veraniantes.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y dos perros; a la espalda llevaba el rifle, lo cual causó temor en algunas personas al creer que podría ser un arma de fuego.
Los policías estatales retuvieron el rifle e invitaron a la mujer a acudir al Departamento Jurídico de la secretaría de Seguridad Pública, para las aclaraciones pertinentes.
La pareja radica en el mencionado puerto en un predio rentado.
Después de que la presencia de una mujer (norteamericana) con un arma de fuego a la espalda, causó temor entre turistas y paseantes de las playas de este lugar, los vecinos y habitantes de la zona exigieron a las autoridades policiacas redoblar la vigilancia ante riesgo de que proliferen las personas armadas en la región.
Un día después de la presencia de la extranjera que caminaba en las playas con dos perros y un arma en la espalda, los habitantes de esta pequeña comisaría de Progreso reaccionaron y pidieron se redoble la vigilancia porque hay el riesgo de que más gente de fuera, venga armada.
Lee también: Gallo de pelea ataca a su propio dueño en pleno Palenque
La norteamericana fue ubicada y se le retiró su arma que era de Diábolos (copitas) y que según ella le servía para cazar pájaros.
Para recuperar esa arma, deberá realizar un trámite ante la Dirección jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).