La Paz, 14 de mayo.- Un toro embistió a una persona en una playa identificada como La Fortuna, en Los Cabos, Baja California Sur, causando asombro la situación que quedó captada en video y se ha hecho viral.
Los hechos han comenzado a difundirse este martes, y usuarios advierten que habría ocurrido el fin de semana pasado en esta zona. En unos minutos se observa cómo el toro irrumpe directamente en la playa donde están varias personas, incluso algunos perros comienzan a ladrarle.
El animal de color negro comienza a recorrer diversas partes de la playa, y hace que las personas se levanten. Una mujer, presuntamente extranjera, se levanta lentamente y se lleva varios minutos intentando recoger sus pertenecías, ya con el toro aproximándose hacia ella.
La mujer insiste en recoger su bolsa y el toro la embiste ante el asombro y gritos de quienes se encontraban.
Lee también Caída de granizo golpea Anáhuac, Nuevo León; varios vehículos quedaron con los vidrios destrozados
El toro embiste en varias ocasiones a la mujer, quien cae en la arena y se observa cómo gira en varias ocasiones intentando levantarse. Pasaron varios minutos sin que ninguna persona se acercara a auxiliarla. Enseguida otra mujer intenta ahuyentar al toro con una cubeta cargada de agua.
En el vídeo se escuchan los gritos en inglés de quiénes le decían que corriera, minutos antes de ser atacada por el animal.
El toro también corre tras otra mujer que cargaba a un menor de edad y se escuchan gritos desesperados. Finalmente logra huir.
La difusión de las imágenes ha generado un sin número de comentarios y reacciones, muchas de ellas de asombro, pero también han recordado que no es la primera ocasión en que ocurre un incidente de este tipo. En mayo de 2023 una situación similar ocurrió cuando un toro ingresó en esta misma zona.
El lugar, como muchos otros de BCS, se identifica también por ser zonas con alta presencia de ganado. En muchas ocasiones han provocado accidentes graves en carretera, por lo que ciudadanos han criticado a dueños y a autoridades por no atender esta situación que pone en riesgo a residentes y turistas.
afcl/LL