Chilpancingo.- Pobladores y presuntos transportistas del municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, con máquinas pesadas demolieron las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público.
“Son instalaciones que anteriormente se tenían rentadas como oficinas de la agencia del MP. Pero ya no están en funcionamiento. No hay personal ni material de la FGE. Las oficinas que se encuentran funcionando de manera normal se encuentran en Coyuca de Catalán”, detalló el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Monje.
Alrededor de las 9 de la noche, una turba de pobladores y transportistas llegaron a las instalaciones del MP con dos máquinas pesadas y las comenzaron a demoler.
La demolición que llevaron a cabo los pobladores, según se ve en videos difundidos en redes sociales, fue porque horas antes, un convoy de militares atropelló a un joven que después murió cuando recibía atención médica.
Tras el atropellamiento del joven identificado como Miguel Ángel en la comunidad de Cuahulotitlan, municipio de Tlalchapa, un grupo de pobladores y presuntos transportistas protestaron ante el convoy militar. En un momento, los soldados quedaron encerrados en una calle del centro de Arcelia.
Para disuadir la protesta, los militares comenzaron a disparar al aire y al piso y contra camiones de volteo que la gente había cruzado para encerrar a los soldados.
Sin embargo, la situación se salió del control cuando se conoció que el joven murió a consecuencia del atropellamiento.
De acuerdo a fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los hechos estuvo involucrado personal perteneciente al 34 Batallón de Infantería., cuando un motociclista por falta de precaución chocó con el vehículo oficial y a razón del incidente los pobladores intentaron retener a los militares bloqueándoles el paso.
afcl