Pachuca.- Una fuerte movilización policiaca y el cierre de la carretera se registró la tarde de este día en las inmediaciones de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan , en el estado de Hidalgo, donde grupos dedicados al robo de combustible perforaron un ducto.
De acuerdo con las autoridades municipales se reportó que a la altura del lugar conocido como La Virgencita, en el municipio de Tlaxcoapan, se registraba una intensa fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Ayuntamiento de Tlahuelilpan dio a conocer que como medida de precaución y para salvaguardar la integridad de los habitantes de esa zona se decidió cerrar la carretera.
De igual manera se pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona para evitar algún riesgo, en tanto que personal de Pemex y de la Guardia Nacional laboraban en el lugar.
La zona es una de las más afectadas por el robo de hidrocarburo donde el 18 de enero del 2019, explotó un ducto que dejó 137 personas sin vida.
En este primer trimestre del año el municipio de Tlahuelilpan ha registrado 40 tomas clandestinas y Tlaxcoapan 51.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv