La madrugada de este miércoles el huracán "Otis" tocó tierra como categoría 5 lo que dejó a cientos de comunidades de Guerrero incomunicadas, sin luz, agua, teléfono ni internet. "Otis" provocó minutos de terror para los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco.
Aunque la gobernadora Evelyn Salgado informó que ya se iniciaron trabajos para restableces las líneas telefónicas y pidió a la población "evitar la difusión de rumores y seguir atentos a la información oficial".
Lee también VIDEOS: Así grabaron desde hoteles de Acapulco el impacto del huracán "Otis" en tierra
En redes sociales circula un video en el que se ve a varios pacientes de IMSS de Acapulco en los pasillos del hospital mientras que la lluvias y los fuertes vientos del huracán "Otis" atraviesa el lugar.
Los familiares viven momentos de angustia así que toman de la mano a sus enfermos esperando que "Otis" termine de pasar.
Personas con cobijas, agachadas, al fondo enfermeras atienden a otros pacientes.
Por su parte el IMSS nacional o de Guerrero no se han pronunciado al respecto, pero si infomó que ante la llegada del huracán "Otis" se activan los protocolos de seguridad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que Otis se degradó a categoría 1 en escala Saffir-simpson, continúa en Guerrero, sin embargo, esto no ha implica que sea seguro salir.
Debido a la falta de comunicación con cientos de comunidades aún no se ha podido determinar los daños así como una cifra de heridos o víctimas por el huracán Otis.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc