Desde la pandemia por COVID-19 muchas organizaciones religiosas comenzaron a transmitir en redes sociales distintas ceremonias o misas para que llegue a más personas. Esta práctica prevaleció en muchos templos, uno de estos, la Parroquia de la Santa Cruz de Cd. Madero, Tamaulipas, la cual transmitió su última misa antes de derrumbarse.
“Podemos ir en paz”, dijo el sacerdote al finalizar dicha ceremonia, que duró poco más de 40 minutos. Horas más tarde, una presunta falla en la iglesia provocaría un derrumbe que acabaría con la vida de 11 personas, mientras que otras 30 resultarían lesionadas.
Lee también Eclipse solar 2023: ¿A qué hora y con qué porcentaje oscurecerá cada estado de México?
La grabación compartida en la red social, Facebook, reveló que el padre se mostraba feliz durante la misa. Bromeaba con los creyentes en distintas ocasiones, explicaba las sagradas escrituras con ejemplos que sacaban una u otra risa de los y las asistentes. Luego de la tragedia registrada a las 15:18 horas el sacerdote Ángel Vargas, encargado de oficiar la misa de bautizo, declaró “los que se fueron descansan en paz y los que nos quedamos seguramente sufriremos toda la vida”.
Frente a un cuadro de la Virgen de Guadalupe, un Cristo crucificado y sus monaguillos, el padre bendecía a enfermos, adultos mayores y a todo aquel que se lo solicitaba.
“Es justo y necesario”, contestaban los creyentes a modo de cantico al momento al momento de agradecer a su Dios por haberlos convocado “en este tu casa”. Después seguiría la tradicional música religiosa mientras la misa continuaba.
Cabe mencionar que hasta hace pocas horas, las victimas mortales eran 10, sin embargo, el secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que esta mañana falleció una joven que estaba grave en el Hospital Regional de Pemex.