Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
La tarde noche de este martes 23 de mayo se registraron fuertes ráfagas de viento que sumadas a la incesante caída de ceniza del volcán Popocatépetl ocasionaron polvaredas en varias partes de Puebla.
A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron video donde se puede observar una nube gris que envuelve a las personas impidiendo la visibilidad.
En un video, grabado en lo que parece ser un tianguis, se observa como los fuertes vientos mueven de forma violenta las lonas de los puestos.
De acuerdo con los propios usuarios, las polvaredas se registraron principalmente en Puebla capital y en el municipio de Atlixco.
Piden a la ciudadanía resguardarse para evitar la inhalación de ceniza
Por lo anterior, Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla, pidió a la ciudadanía resguardarse ya que la posible inhalación de ceniza debido a los ventarrones podría provocar daños a la salud.
“Amigas y amigos de Puebla, primordialmente de Puebla capital, les hago muy respetuosamente un atento llamado para que nos resguardemos en esta noche debido a las fuertes ráfagas de viento que se están manifestando en nuestra ciudad capital”, mencionó Huerta Gómez a través de un video en su cuenta de Twitter.
Lee también Popocatépetl: ¿Cuántas toneladas de ceniza se recogen al día en Puebla?
El funcionario señaló que desafortunadamente se desató un ventarrón en el centro de la ciudad capital lo que podría provocar inhalación de la ceniza que se encuentra en las calles por la actividad reciente de “Don Goyo” y resultaría en daños de leves a severos en la salud.
Hizo hincapié en que es importante que los ciudadanos se resguarden ya que no vale la pena exponerse a la inhalación excesiva del material que emite el volcán.
“Cuidémonos mucho, Dios los bendiga. Estamos en contacto”, concluyó el secretario.
afcl/cls