San Cristóbal de las Casas, Chis; 5 de diciembre.- El exfiscal de Distrito en la región Altos, en el gobierno de Manuel Velasco Coello, Eduardo Zenteno, atacó a golpes en la sede del Congreso de Chiapas, al diputado local, Ismael Brito Mazariegos.
El exfuncionario, exdiputado federal y secretario general del PVEM en Chiapas, entró al Congreso y de inmediato se fue a buscar a Brito Mazariegos, que a los primeros golpes, cayó al piso donde no pudo levantarse.
Algunas personas que se encontraban en el lugar, trataron de evitar que Zenteno golpeara a Brito Mazariegos, diputado por el PVEM, pero ya había caído al suelo.
Ningún elemento de seguridad del Congreso intervino para evitar que Zenteno golpeara al legislador o incluso detenerlo para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
El presidente de la Mesa Directiva de la 69 Legislatura local, Luis Ignacio Avendaño condenó los hechos y afirmó que en el Congreso y en todo Chiapas queremos la paz y “no es la forma de resolver diferencias”.
Aseguró que “no vamos a permitir que se repita la actitud del exdiputado en este recinto. Tomaremos medidas para que no se repita”.
En las últimas semanas, Brito Mazariegos, ha sido atacado insistentemente en redes sociales y la golpiza habría sido, supuestamente, por venganzas personales derivadas de hechos cometidos al final del sexenio de 2006 al 2012.
La campaña en redes ha llegado a tal grado, que lo han acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada y de haber participado en el asesinato del párroco Marcelo Pérez.
Esta tarde, el diputado asistió a la Fiscalía General a interponer denuncia por la agresión que sufrió y se abrió la respectiva carpeta de investigación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr