A través de su cuenta de Instagram,
compartió un pequeño video donde se muestra conviviendo con Emilio, el bebé del programa del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos con quien ha convivido junto con su esposo, el gobernador Samuel García .
En la grabación se observa a Emilio en un portabebé al que Rodríguez Cantú se acerca para cargarlo.
“Mi sol… Amé este abrazo”, escribió la también Coordinadora de la Unidad Administrativa “Amar a Nuevo León” junto con el clip que musicalizó con la canción “Mi Sol” de Jesse & Joy.
“Hay Mariana tan linda”, “Él quiere estar contigo” y “Tú eres su sol”, son algunos de los comentarios que ha generado la publicación.
En enero pasado, Marina Rodríguez y Samuel García desataron polémica tras mostrar imágenes de Emilio en convivencia con la pareja. El DIF nacional determinó que la acción llevada a cabo por ambos para una "convivencia familiar" no se llevó conforme a la ley .
Emilio padece de esquizencefalia de labio abierto, la cual es una malformación en la que está involucrada la actividad cerebral y es considerada una enfermedad poco común.
En un artículo publicado por el Washington Post, Rodríguez Cantú defendió la adopción.
Señaló que como personas y como sociedad es necesario hacer cambios ya que quienes quieran adoptar tienen que entender que los niños, niñas y adolescentes “tienen una historia que los ha afectado, que deben entender y aceptar”.
También mencionó que hay que entender que los niños en adopción están en las casas hogares por gusto, vacaciones o porque es una guardería sino porque fueron víctimas y hoy son sobrevivientes que necesitan ayuda.
Lee también:
afcl/cls/acmr