Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Monterrey, NL.- A raíz de una discusión al salir de una boda por el supuesto robo de un teléfono celular, se registró una riña, el atropello intencional de los invitados con su automóvil por parte de uno de los rijosos, y la volcadura de dos vehículos al protagonizar una persecución.
El saldo final de la reyerta fue de dos personas sin vida, (una mujer de 20 años y su bebé de un año y nueve meses), además de cuatro heridos y tres detenidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos iniciaron en el salón de eventos Acueducto, que se localiza en la avenida del mismo nombre en la colonia Santa Mónica, municipio de Juárez, Nuevo León, al oriente de esta ciudad.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió a las 02:20 horas del domingo en su central de radio el reporte sobre el incidente, donde murieron Yesenia Guadalupe Sosa, de 20 años de edad, y su pequeña hija Sofía Nohemí, de un año y nueve meses de edad.
Asimismo, resultaron heridos, Esaú González, Martín Aguilar, Adriana Reyes y Jesús González, al tiempo que fueron detenidos Iván Manuel “N” de 23 años de edad, Alejandro “N” de 29 y Edwin Eliud “N” de edad no especificada.
Lee también: Puebla: En un año y 7 meses se abrieron mil 452 investigaciones por huachicol y huachigas
Conductor agredió a invitados por presunto robo de celular
En la carpeta de investigación que inició la Fiscalía, consta que una persona que fue testigo de los hechos, narró, que se encontraba en el salón de Eventos Acueducto el cual es propiedad de Esaú González.
Agregó el testigo “nos encontrábamos en el estacionamiento que se encuentra en el exterior del salón con Esaú González”, cuando observó que el conductor de un carro gris comenzó a agredir a un primo y a varios familiares, ante lo cual él y otras personas se acercaron a donde estaba el primo el cual dijo que le habían robado el celular.
Posteriormente, dijo el entrevistado por la Agencia Estatal de Investigaciones, llegó al sitio un automóvil Nissan guindo en el cual iban tres masculinos que se bajaron de la unidad llevando en sus manos palos, bates de béisbol y piedras, “y nos empezaron a agredir, pero unos familiares se les fueron encima y se armó la riña”.
Acto seguido los tres sujetos mencionados se subieron al vehículo Nissan guindo para después acelerar y se les fueron encima de los invitados para embestirlos, atropellando a Esaú González (dueño del salón de eventos), por lo que todos comenzamos a correr”.
Lee también: 3 pueblos costeros de Veracruz y su realidad por la contaminación, esto reveló estudio
Agregó el testigo que Yesenia llevando a su bebé Sofía se subió a un vehículo Beat rojo y se se dirigió hacia la Avenida Acueducto y momentos después se arranca el Nissan guinda de los sujetos también hacia la Avenida Acueducto, ”y después nos avisaron que unas personas de la fiesta se habían volcado” en la citada avenida “por lo que acudimos al lugar, observando que estaba volcado un carro Beat en donde se había subido Yesenia con su hija Sofía, observando también que se encontraba volcado el vehículo Nissan guindo que anteriormente había estado atropellando personas en el salón”.
Los cuatro heridos fueron llevados a un hospital, mientras los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que investiga si el accidente vial donde fallecieron Yesenia y su bebé Sofía, fue resultado de la persecución o si también hubo un choque intencional.
Lee también: 3 pueblos costeros de Veracruz y su realidad por la contaminación, esto reveló estudio
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd