Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El reportero Juan Carlos Cacho fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla, señalado supuestamente de acoso contra una funcionaria local durante el informe de labores de la alcaldesa panista Paola Angon.
Además, periodistas que cubrían una manifestación en contra de la presidenta municipal denunciaron haber sido agredidos por policías con gases lacrimógenos.
Fueron elementos policiales municipales quienes ingresaron a un restaurante de la cabecera municipal y detuvieron al reportero para trasladarlo en una patrulla.
Lee también FOTOS y VIDEO: Van 5 muertos y 16 heridos motín en penal de Las Palmas, Tabasco
La detención ocurrió en los momentos que la alcaldesa rendía su segundo informe de labores, donde también fueron agredidos reporteros.
La Red de Periodistas de Puebla manifestó su preocupación "por la situación del colega Juan Carlos Cacho", detenido "por un supuesto hecho de acoso contra una funcionaria, en el marco del informe de gobierno de @Paola_Angon".
La organización de periodistas exigió al gobierno de Cholula un informe de la situación jurídica del reportero y la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para garantizar la seguridad física de nuestro colega.
Lee también UAEM proporcionará información del conductor que atropelló y mató a motociclista en Cuernavaca, Morelos
Además, se dijeron preocupados por los señalamientos de una agresión física en contra de varios periodistas que se encontraban cubriendo una manifestación contra la presidenta municipal, a quienes la Policía Municipal habría rociado con gas lacrimógeno.
Horas más tarde fue liberado el comunicador, el cual, según la Red de Periodistas, tiene lesiones en manos y brazos después de que la policía municipal intentara quitarle sus pertenencias.
La mujer que lo señaló por acoso lo grabó cuando realizaba una entrevista.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc