Culiacán, Sin. a 10 de Sep.- En el nuevo hospital General IMSS-Bienestar, ubicado a un costado de la carretera a la sindicatura de Imala, pacientes que acuden a consulta vivieron momentos de tensión ante una fuerte movilización de elementos del ejército que presuntamente respondieron al despojo de una camioneta muy cerca del nosocomio.
A través de un video divulgado, se escucha cómo una jovencita describe que personal militar sale corriendo de la institución médica hacia la calle y recomienda a las personas que acuden a consulta que se metan al hospital, la cual es secundada por una joven que porta un uniforme de vigilancia privada.
Las autoridades del estado no dieron a conocer a qué respondió el despliegue de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el nuevo Hospital General IMSS-Bienestar, en donde fueron captados salir corriendo hacia el exterior.
El hecho se registró horas después de que en el sector de Alturas del Sur vecinos documentaron la presencia de hombres armados, en el entronque a la carretera México-Nogales, los cuales dispararon con armas automáticas presuntamente contra sus rivales.
Una llamada anónima a las líneas de emergencia 911, notificó a la policía que en dicha carretera, en la salida sur de Culiacán, cerca de una estación de gasolina, varios hombres armados se apostaron en ese lugar y dispararon, contra un grupo rival.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil reveló que durante una reunión que presidió, fue notificado que se recibió una llamada a las líneas de emergencia, sobre la presencia de personas armadas a la salida sur y que había disparos.
Comentó que se envió personal a ese sitió de la carretera federal México-Nogales, pero no se encontró evidencias de grupos armados, sin embargo, se continua con la vigilancia en esa parte de Culiacán.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se conoce que dicho grupo, el cual no fue localizado, efectuó disparos al aire y luego se retiraron del lugar ya que no se encontró mayores evidencias de posibles enfrentamientos.
La dependencia estatal externo que sólo son rumores los que se esparcen sobre supuestos enfrentamientos y se divulgan video que no corresponden a la realidad, ya que en el municipio de Culiacán no se ha presentado nuevas disputas armadas.
Sobre el incendió de una camioneta de la compañía de Teléfonos de México, en la entrada a la sindicatura de Culiacancito, en la parte nor-poniente de la capital del estado, se trató de un corto circuito de la unidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro