Desde hace unos días circula un video en el que se denuncia que médicas veterinarias del Centro de Atención Canino y Felino de San Pedro Garza, Nuevo León, realizan una esterilización de una perrita sin anestesia, misma que murió horas más tarde.
En el video se escucha a la perrita como sufre del dolor producido por la intervención quirúrgica.
Según se difundió, la denuncia original la realizaron otros empleados de l Centro de Atención , quienes señalan que la doctora responsable, identificada como Marisol “N”, no suministró anestesia suficiente y pese a que le pidieron parar, decidió continuar con la operación.
“No conforme con hacer sufrir tanto a la perrita, esta señora enferma la dejó sin vigilancia, la perrita se broncoaspiró y murió”, compartió una usuaria en Facebook.
Por este hecho, el presidente municipal de San Pedro Garza, Miguel Treviño de Hoyos, indicó en un video en redes sociales que ya investigan los hechos.
“Estamos investigando la actitud de cada quién, por qué y cuáles son las consecuencias que aplica”.
Indicó que en su administración “es una prioridad el buen trato a todos los seres vivos”, por lo que trabajarán para tener una resolución final.
Lee también: Avanza reforma; Ejército en calles hasta 2029 y revive al PRIMor
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd