Pachuca.- Elementos de la 18 zona militar en Coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, asentaron un fuerte golpe a la delincuencia al asegurar 124 mil litros de hidrocarburo robado en el municipio de Progreso, Hidalgo.
De acuerdo con la región militar, fuerzas federales y locales llevaron a cabo un operativo realizado con trabajos de inteligencia, en el municipio de Progreso de Obregón, donde lograron decomisar 124 mil litros de combustible, así como 100 animales de corral y nueve vehículos, seis de ellos, autotanques.
Se dio a conocer que la coordinación interinstitucional busca fortalecer el estado de derecho en el país, al detectar a organizaciones criminales dedicadas al robo y tráfico de hidrocarburo en Hidalgo.
Lee también Derrumbe en Tula, Hidalgo: rocas caen sobre vivienda en la colonia El Cielito, no hay heridos
Ante ello se indicó que se localizó un inmueble el cual contaba con indicios de ser empleado como centro de acopio de combustible. Al realizarse el operativo que derivó en una orden técnica de investigación se pudo asegurar 124,000 litros de combustible, así como los vehículos que eran utilizados para el trasiego.
El material decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y acciones periciales.
El municipio de Progreso se encuentra en la zona sur del estado, donde se realiza el robo y trasiego de hidrocarburo por lo que se advirtió que se mantendrá el combate a este delito.
jf/cr