Luego de que se diera a conocer que el influencer y youtuber, Adrián Marcelo, decidiera abandonar el reallity show conocido como “La Casa de Los Famosos” tras haber tenido una discusión con otra participante por temas de violencia contra las mujeres, se dio a conocer un video denominado “Recorriendo MONTERREY con el ex candidato Adrián de la Garza y Rafa Ramo", en el cual se refieren a la ex candidata Mariana Rodríguez Cantú, lo que podrían ser constitutivas de discriminación en razón de género, así como de violencia política en contra de las mujeres.
El influencer, que presume ser director y productor, realizó el video en el que se aprecia elementos de marketing, con el objetivo de ayudar al candidato Adrián de la Garza, denostando a la única adversaria mujer.
En dicho video se presume, se realizó en beneficio para el candidato, quien en todo momento está en la toma.
En el video que tiene 377 mil visitas, el conductor Adrián Marcelo realiza comentarios sexistas, racistas y clasistas hacia las personas que entrevista y encuentra a su paso durante su recorrido en Valle de Santa Lucía.
Se le escucha expresar comentarios contra las mujeres como: “Saliste bien arreglada, a quién vas a ir a ver, ¿al viejo?”, "Hay niños, hay familia, vamos a encontrar a chilpayates manchaditos de mocos”, “Quién le está marque y marque, ¿Trae un amante ahí?", “¿Cómo ves al candidato? “fregón”.
Lee también: UANL retira cédula profesional como psicólogo a Adrián Marcelo, asegura Ana María Alvarado
Cabe mencionar que el influencer, cuenta con una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por ejercer violencia de género en un “reality show” en 2004. Así como una denuncia penal por acoso sexual en la Fiscalía de Nuevo Léon, que en el propio video reconocen el influencer y el candidato que el jefe de dicha institución de seguridad es Adrián de la Garza, dichos hechos relevantes describen actos graves en contra de las mujeres por hacer y por dejar de hacer justicia como lo es la complicidad entre un presunto criminal y el jefe de la fiscalía.