Guatemala.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó a las 17:53 horas de este martes en la ciudad de Guatemala con los cuerpos de 17 migrantes que fallecieron en el incendio registrado en la estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El avión, con número 611, despegó al medio día de Ciudad Juárez con los restos de los migrantes.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó por la mañana sobre la repatriación de los restos de 23 persona fallecidas en el incendio. Se informó que fueron 17 de Guatemala y seis de Honduras.
Cuarenta migrantes murieron y 27 más resultaron lesionados el pasado 27 de marzo durante un incendio registrado en la estancia del INM.
Con información de María de Jesús Peters
El pasado 28 de marzo, en redes sociales se difundió un video donde se observa cómo se quedaron encerrados los migrantes que fallecieron tras un incendio en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el video de apenas 32 segundos se observa como los migrantes estaban dentro de la celda manifestándose y al final de una de ellas se comienza a ver el fuego.
En la imagen se ve a dos personas, un guardia de seguridad y otro hombre con uniforme del IMN, quienes salen del lugar.
Después de ello, la toma se obscurece debido al humo del fuego en las celdas.
afcl