La alcaldesa morenista de San Martín Texmelucan, Puebla , Norma Layón, fue corrida a pedradas de la comunidad donde colapsó un tanque de agua elevado inaugurado dos días antes, lo que dejó un saldo de dos muertos y un herido.
Habitantes de la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde la tarde de hoy se desplomó el tanque, corrieron a la alcaldesa reelecta de Morena.
Botellas y piedras fueron lanzadas contra la camioneta de la alcaldesa y contra integrantes de la comitiva de la autoridad, quienes viajaban en un segundo vehículo.
Al grito de “bájenlos”, la población intentó retener sin éxito a Layón, quien dos días antes había inaugurado el tanque de agua que se vino abajo matando a dos personas.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación de los hechos que causaron conmoción y duras críticas contra las autoridades municipales, la cuales habían pagado dos millones de pesos por la obra.
Lee también: Hombres armados le cortan el brazo a una mujer y cuelgan su cuerpo de un puente en Yuriria, Guanajuato
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv