Michoacán.- Desde la noche del pasado viernes, grupos de civiles armados de las exautodefensas, frenaron el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación a por lo menos tres municipios de Michoacán.
Eso derivó en una serie de enfrentamientos que, se calcula, ha dejado al menos 18 integrantes del CJNG muertos.
Los choques a tiros se registran en una zona despoblada cercana a la presa de Chilatán, ubicada en el vértice que hacen los municipios de Jilotlán y Santa María El Oro, así como Tepalcatepec, Buenavista y Los Reyes, Michoacán.
El conflicto arreció cuando el personal militar retiró sus tropas de la carretera Jilotlán-Tepalcatepec.
Eso fue aprovechado por la organización criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” , quienes pretendieron atacar nuevamente poblados de la franja fronteriza entre Jalisco y Michoacán.
Fuentes de seguridad de la región de Tierra Caliente, señalaron que los enfrentamientos se han prolongado por varias horas, sin que la Fiscalía de Jalisco haya hecho presencia para el levantamiento de los cuerpos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls