Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
En redes sociales circula un video de una riña entre un profesor y un estudiante por la colocación de una manta en instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison), campus Navojoa.
En las imágenes se observa a los dos hombres en el segundo piso de un edificio, donde el estudiante empuja al maestro para evitar que quite un cartel color rosa, en el que presuntamente se le señalaba de acosar a las alumnas.
Lee también Detienen a "El Diablito" presunto asesino de El tiburón Medina en San Luis Potosí
Segundos después se observa la cartulina ya en el suelo, misma que es recogida por el docente, quien se retira del lugar.
De acuerdo con lo denunciado a través de redes sociales, esta situación ya tiene meses ocurriendo y hasta el momento las autoridades no habían dado resolución al tema.
El caso ya ha sido atendido, asegura Unison
Tras la difusión del vídeo, la Universidad de Sonora emitió un comunicado donde confirmó la veracidad del mismo sin embargo asegura que el caso ya ha sido atendido por las autoridades del campus “desde que se generó el primer roce entre los protagonistas de dicho material.
“La institución tiene pleno conocimiento de los hechos desde el semestre 2023-2 y los canalizó hacia las instancias correspondientes, como marcan los protocolos internos: Comisión de Honor y Justicia del Departamento de Ciencias Sociales, y Defensoría de los Derechos Universitarios e incluso esta última emitió medidas de protección y recomendó la realización de una investigación, aún en curso”.
Señaló que dichas instancias tienen plena autonomía y han estudiado el caso de manera puntual, ya que en el mismo intervienen muchos factores, y mencionó que los hechos ocurridos en el video serán integrados al expediente en revisión.
La institución se comprometió a respetar la decisión de los órganos revisores y a hacer pública la determinación final según lo recomienden dichos órganos
Por último, manifestó que como institución de responsabilidad social su propósito es que este caso no afecte a la comunidad universitaria, sino que sea un factor de cohesión para el beneficio tanto de los universitarios como de la sociedad sonorense.
afcl/LL