Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Un video ha causado indignación en redes sociales por mostrar a un par de policías agrediendo a una persona en situación de calle en Guadalajara, Jalisco.
Las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales muestran a dos oficiales, una mujer y un hombre, que parecen cuestionar sobre algo al hombre quien está tirado en el suelo.
Mientras hablan con él, la policía pisa la pierna del hombre, a la altura de la rodilla. En un segundo, su compañero patea la cabeza del sujeto, quien por el golpe termina tirado en el suelo.
Lee también Exigen justicia para María, mujer de 84 años localizada con signos de violencia en SLP
El hombre se incorpora y la mujer se sube con ambos pies sobre las piernas del hombre, quien parece gritar e intenta ponerse de pie.
Ambos policías continúan agrediendo y hablando con el hombre, quien intenta alejarse de ellos. Luego de varios segundos, el sujeto logra salir corriendo mientras los policías se alejan del lugar.
Identifican a policías
Tras la viralización el hecho, el alcalde Pablo Lemus informó que ambos policías fueron identificados. “Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la @PoliciaGDL, habrá cero tolerancia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Adicionalmente, Lemus Navarro señaló que la Dirección de Asuntos Internos de la Comisión abrió una queja para la investigación inmediata de los hechos. Además, informó que se encuentran buscando a la víctima para brindarle atención.
Oficiales, suspendidos de su cargo
Los uniformados, Laura N y Jesús N, fueron suspendidos de sus labores por órdenes del alcalde, Pablo Lemus, y del comisario Juan Pablo Hernández.
El área de Asuntos Internos de la corporación municipal tomó el caso y se informó que la sanción puede ir desde la suspensión hasta la destitución; además se informó del hecho al Ministerio Público y a la Fiscalía Anticorrupción para que hagan sus propias investigaciones.
La Comisaría tapatía indicó que no hay tolerancia para este tipo de conductas que trastocan los valores de la institución y vulneran la confianza de los ciudadanos hacia los policías.
* Con información de Raúl Torres/Corresponsal
afcl/cls/rcr