Los disparos al aire de un sujeto en estado de ebriedad generaron pánico en establecimientos y vecinos de la zona de Camelinas en la ciudad de Morelia, Michoacán . Minutos después fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado desmintió que se trata de un atentado contra algún político o de un ataque armado contra una taquería.
La SSP informó que lo que se registró en esa zona surponiente de la capital michoacana fueron detonaciones de arma de fuego al aire de un sujeto que transitaba por el lugar.
Elementos policiales del municipio y del estado detuvieron minutos después al sujeto y le aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles.
Las detonaciones causaron pánico entre los automovilistas que circulaban por esa vialidad y quienes se encontraban en oficinas y comercios.
En un video que circula en redes sociales da cuenta de los momentos que los comensales de la Taquería El Infierno se tiran al piso envueltos en pánico.
Entre los clientes estaba el coordinador del Sistema Penitenciario en Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, quien fue sacado del lugar por sus escoltas.
También lee: Gobierno federal lo niega, pero familia de desaparecidos en Los Reyes reitera que se los llevó la GN
El funcionario estatal aclaró que no fue un ataque en su contra, ni contra el establecimiento y que se trató de un sujeto que disparó al aire.
La SSP estatal informó que no hubo personas lesionadas, ni daños en fachadas de inmuebles o a establecimientos comerciales, ya que reiteró, los disparos fueron al aire.
om/nv