Protección Civil de Nuevo León , informó que la noche del lunes empezó a caer una nevada en el Cerro El Potosí, en el municipio de Galeana, en el sur de la entidad.
El fenómeno meteorológico, inusual para esta época del año, se registra precisamente a un mes de la entrada del invierno, como parte de un frente frío que desde el miércoles de la semana pasada ha provocado un drástico descenso en las temperaturas, principalmente en las zonas montañosas de la entidad.
Incluso en la zona metropolitana, ante las bajas temperaturas, que se han mantenido entre los seis y diez grados centígrados con una pertinaz llovizna, ha sido necesario poner en marcha el operativo carrusel, para apoyar con bebidas calientes y dotación de cobertores a la población vulnerable y en situación de calle.
La nevada comenzó antes de las diez de la noche, en el Cerro El Potosí, la elevación montañosa de mayor altura en Nuevo León, donde se reportaba una temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero.
Protección Civil del Estado informó que esta es la primera nevada del año, cuando todavía falta un mes para el inicio de la temporada invernal, el próximo 21 de diciembre.
Lee también: Ejército tiene un manual antiseducción del narco
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd