Bastaron unos segundos para que un sujeto perpetrara el asesinato de Juan Omar Borbolla Figueroa al interior de una barbería y peluquería en Los Mochis, Sinaloa. El hecho ha conmocionado nuevamente al estado que actualmente está sumergido en una ola de violencia.
Las imágenes del video difundido en redes sociales, muestran la agresión contra Borbolla Figueroa, quien residía en la ciudad de Cajeme, Sonora y quien tendría antecedentes delictivos.
Los 40 segundos que duró el ataque, el cual quedó grabado por las cámaras de vigilancia del lugar, muestran al agresor vestido de playera negra y casco de motociclista arribar al sitio, ubicado en el boulevard Pedro Anaya, en el fraccionamiento Santa Teresa.
Al interior de la barbería permanece un menor de edad cortándose el cabello, hay un sillón cerca de la entrada en donde se ubican dos clientes, uno de ellos parece ser el padre del menor. Además, hay 2 empleados del lugar que atienden al niño y a Borbolla Figueroa.
Las imágenes muestran cómo el hombre armado, vestido con pantalón de mezclilla y sudadera negra, llega a las puertas de la barbería y en el interior da unos pasos, segundos después saca un arma y comienza a disparar contra Juan Omar Borbolla.
El impacto de las balas se muestra en todo su cuerpo y de inmediato se desploma de la silla, donde uno de los empleados le arreglaba la barba.
Son segundos de terror, los clientes que se encuentran sentados en el sillón salen corriendo, el menor se queda perplejo y solo atina a tapar su rostro con la bata que le colocan para cortarle el cabello.
Todos salen corriendo del lugar menos el niño. Segundos después, quien parece ser su padre regresa por el menor, pero al percatarse que el ataque sigue, se retira para esperar que el atentado termine y regresa por niño.
Uno de los empleados del negocio, cuya identidad se mantiene en reserva, resultó herido en el atentado, por lo que al abandonar el sitio con su compañero y el cliente, este cayó al piso, donde fue auxiliado por la Cruz Roja.
Sobre este hecho, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros aclaró que la víctima procedente del estado de Sonora, al parecer era seguido por su homicida. El video termina cuando todos salen de la barbería y el cuerpo Borbolla Figueroa es el único que queda tendido en el piso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr