Felipe San Agustín, vocalista del trío “Inevitables”, fue asesinado en la localidad de Hueynaupan, perteneciente al municipio de Naupan, Puebla. Autoridades avanzan en la investigación de este hecho.
Fue el sábado 10 de junio, cerca de las 21:00 horas que, en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo, en la Sierra Norte de Puebla, se realizaba una celebración cuando se escucharon disparos.
Lee también Amanece cuerpo hombre colgado y desnudo en puente de San Luis Potosí
Al principio el músico solo resultó herido y posteriormente falleció en el Hospital General de Huauchinango.
El momento del ataque se registró en video, el cual circula en redes sociales, y fue compartido en Twitter por Código Rojo. En este, se aprecia la forma en la que, tras escucharse un disparo, cae una mujer que cargaba a un niño y bailaba con otra asistente.
Los demás asistentes comenzaron a correr ante el ruido de las detonaciones y la persona herida en plena pista de baile.
Mujer que cargaba un bebé y otro hombre resultaron heridos
El vocalista fue abatido por el disparo de una escopeta cargada con postas, durante la celebración del “Lavado de manos de los mayordomos” de Hueynaupan, indica la información que hay al momento.
Una mujer que cargaba a un bebé y otro hombre resultaron heridos por el arma de fuego.
Dicho disparo lo hizo una persona de manera directa contra el cantante, mientras el trío del que formaba parte tocaba y los asistentes al evento bailaban, señalaron fuentes extraoficiales.
Agresor se ocultó y no pudo ser identificado
El agresor se ocultó al accionar su arma, por lo que no pudo ser identificado. Tras el primer disparo, el presunto responsable habría ejecutado varias detonaciones más y huyó del lugar con rumbo desconocido.
Tras el ataque, los lesionados fueron atendidos inicialmente en el sitio de los hechos y posteriormente trasladados al Hospital General de Huauchinango.
Lee también Así se escuchó el ataque en palenque clandestino de Zinapécuaro donde murieron 20 personas
Respecto a los otros heridos, la mujer fue reportada inicialmente como grave, en tanto que el hombre se encontraba estable y fuera de peligro.
La investigación de los hechos se encuentra a cargo de la autoridad ministerial.
Con información de Alejandro Villegas.