Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
En redes sociales circula un video del momento en que un niño cae de una altura de 12 metros tras romperse el arnés de una tirolesa en una zona del Parque Fundidora en Nuevo León.
En el video se observa al menor avanzar en la tirolesa y tras de él, uno de los empleados de la atracción.
Quienes graban lanzan expresiones de asombro, pero cuando el menor cae se escuchan gritos de desesperación y enseguida la grabación termina.
¿Qué paso con el niño que cayó de tirolesa en Nuevo León?
Protección Civil de Nuevo León informó que al reventarse el arnés que lo sostenía, el menor de edad cayó de la tirolesa ubicada en la denominada Expedición Amazonia del Parque Fundidora.
Al llegar al sitio, los elementos de la Unidad 119 de PCNL observaron que el incidente ocurrió a mitad de la tirolesa cuando el menor estaba a una altura de aproximadamente doce metros.
El menor cayó hacia el lago que se encuentra en la Plaza de los Loros, que tiene una profundidad de seis a siete metros, y fue rescatado de forma inmediata por el personal, sin que sufriera lesión alguna.
El menor fue hallado en forma consciente y estable, caminando con sus padres en la zona del incidente, por lo que no requirió traslado para su atención o revisión médica.
Clausuran áreas de parque donde cayó menor de una tirolesa
Protección Civil de Nuevo León en coordinación con autoridades del Parque Fundidora, suspendió de manera preventiva las instalaciones de “Atracciones de Parque Amazonia”.
PCNL informó que la suspensión preventiva incluyó diversas atracciones del concesionario “Parque Amazonia”, que opera una empresa particular dentro del Parque Fundidora, luego del incidente ocurrido en una tirolesa el día de ayer 25 de junio.
La medida es preventiva y temporal, mientras se realiza una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, revisión de todas las áreas de la concesión, así como determinar la responsabilidad por parte del concesionario.
Asimismo, señaló el parque Fundidora que desde el organismo público se mantendrán en comunicación con la familia del menor para brindar el apoyo institucional y atender todo lo relacionado con el incidente que se registró el domingo por la tarde
“En esta nueva era del Parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”, concluyó el Parque Fundidora.
Con información de Javier Cabrera
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd