La Paz.- La queja contra músicos en la zona de playa llegó ahora al destino internacional de Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando una turista, al parecer extranjera, se acercó a inspectores en la playa El Médano para quejarse de los músicos que se encontraban ofreciendo canciones a los visitantes.
Los hechos quedaron captados en un video que circula en la red social TikTok donde se observa que un conjunto de músicos estaba atendiendo a un grupo de turistas nacionales y destacaba una tuba de color rojo, que al parecer fue el centro de la molestia para los turistas extranjeros, por el sonido que hace que destaque esta música regional.
Se observa como la turista se acerca a los inspectores para quejarse mientras alguien más graba el momento. El inspector se aproxima al conjunto y les dije que “ya vinieron a quejarse de la tuba”, en tanto el músico le refiere que cuenta con los permisos.
La persona que graba realiza diversas expresiones en inglés y en español evidenciando que si no le gusta lo que ve se regrese a su país, y graba cómo la turista se regresa a su camastro: “Hey, mire doña, if don’t like it go back your country, this is Mexico”.
“Gente de TikTok, lo que está pasando, aquí otra vez. Aquí estamos en Los Cabos ora’, toda la gente de TikTok, se va a hacer viral con toda esta raza”, expresa quien está grabando.
Lee también VIDEO: Así se retiran extranjeros de su mesa al escuchar música de banda en Mazatlán
En el video también se escucha que los turistas nacionales se quejan de que no dejen tocar a los músicos. En ese momento también se capta cómo la turista extranjera acude con el inspector que se retiraba del lugar, tras la advertencia a los músicos, y le ofrece un billete.
“¡Eh, miren, eh!, Agarra el dinero amigo. ¡Hey! Agárralo”, le gritan al inspector que se encuentra ya en su cuatrimoto roja por retirarse del lugar.
Los abucheos se hacen notar mientras siguen grabando a la turista que regresa a su zona de camastros.
“¡Ehhh buuuu! ¡Gente corriente!”, se escucha para finalizar el video que dura poco menos de 2 minutos.
En diversos momentos ha habido señalamientos de turistas y empresarios que advierten un “excesivo” número de comerciantes ambulantes y prestadores de servicios en esta playa, una de las más concurridas en el puerto de Cabo San Lucas.
Esta playa es la única que frecuentan conjuntos de banda, pero según comentan residentes no se había advertido recientemente un rechazo o protesta tan manifiesta como la quedó consignada esta semana y circula hoy en redes sociales.
afcl/mcc