El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que portar una camiseta del América es tan terrible como traer una de un Cártel, y pidió a los ciudadanos evitar hacer apología del delito.
En una entrevista "banquetera", el mandatario tabasqueño fue cuestionado sobre la detención de cuatro albañiles a quienes la policía municipal de Paraíso confundió con integrantes del Cártel del Noreste, esto debido a que uno de ellos traía puesta una playera con las iniciales de este grupo delictivo, a lo que justifico que se les aseguró para iniciar una investigación y descartar fueran delincuentes.
"Bueno, pues precisamente se les detuvo para investigar que fueran realmente, que no fueran digamos personas ligadas al crimen. De primera mano los detuvieron para cuestionarlos, no es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes", refirió.
Lee también: Tras discusión, mujer sube a torre de alta tensión: exige que arresten a su pareja
Sobre las críticas recibidas, Merino Campos atajó: "Si fuera realmente pertenecientes a un cártel, ¿qué crítica se haría? Eso es tan terrible como portar una playera del América por ejemplo", sostuvo.
El pasado miércoles, cuatro trabajadores dedicados a la construcción de albercas de nombres Alejandro, Enrique, Juan José y Hugo fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Paraíso, bajo sospecha de pertenecer al Cártel del Noreste.
Lee también: Gobierno de Guerrero garantizará sus derechos a los niños presentados armados en Ayahualtempa
El mismo ayuntamiento informó que ciudadanos reportaron a personas sospechosas que viajaban en una camioneta sobre la carretera a Dos Bocas, por lo que sus cuatro tripulantes fueron detenidos porque uno de ellos portaba una playera con las siglas C.D.N., del conocido Cártel del Noreste y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde de este viernes, los cuatro albañiles habrían sido liberados debido a que la FGE no encontró elementos para procesarlos y consignarlo.
sp/rcr