Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Quienes se cantaron el tiro en Nuevo León, nos cuentan, fueron el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, y el senador y aspirante a la gubernatura Víctor Fuentes Solís (PAN). Nos relatan que don Víctor criticó el manejo de la pandemia en la entidad, y don Manuel le respondió que no tiene conocimientos médicos para hablar y lo retó a acompañarlo en un recorrido por los hospitales y ver cómo se trabaja, a lo que don Víctor le reviró que sí, sólo si iba el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y se iban en camiones de transporte urbano para que vieran a lo que los ciudadanos de a pie se arriesgan a diario. Sí que se llevan pesadito.
Incómoda visita de don Alejandro
Desde Yucatán nos platican que el dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, no tuvo una visita muy agradable por esta península, pues al estilo torero tuvo que capotear el acoso de los medios locales que lo cuestionaron sobre el presunto pleito con la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco (MC), la salida de otro grupo de militantes y la presunta construcción de una nueva residencia. Nos detallan que la situación incomodó tanto a don Alejandro que acabó por pedirle a sus colaboradores y guardias de seguridad que mantuvieran a sana distancia a algunos de los “preguntones” para que pudiera hablar sobre las alianzas, las cuales, por cierto, tampoco se concretan. Mal y de malas.
Se va dirigente del PES con todo contra tribunal electoral local
Quien se fue duro y a la cabeza contra el Tribunal Electoral de Hidalgo, nos comentan, fue la dirigente del partido Encuentro Social estatal, Sharon Montiel Sánchez, ya que lo menos que les dijo a los magistrados fue que no tenían cultura. Nos indican que el órgano electoral echó abajo la elección de presidente municipal en Huejutla, porque su candidato Daniel Andrade Zurutuza violó el precepto de laicidad en la campaña, lo que prendió a doña Sharon —abogada de profesión—, y punto por punto cuestionó la sentencia, calificó de parciales y subjetivas las aseveraciones del magistrado ponente Manuel Alberto Cruz; además, para rematar hasta los mandó capacitación electoral. Al parecer el pleito no quedará ahí.
Recula alcalde por denuncia
Nos platican que en Tamaulipas quien levantó voces y suspicacias fue el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno (PRI), pues la noche del pasado lunes en una transmisión a través de redes sociales denunció la presencia de ponchallantas en la carretera a Reynosa y muy envalentonado acusó que no había elementos de seguridad en la zona. Sin embargo, nos cuentan que al siguiente día salió “con las orejas abajo” a aclarar que no se había fijado que adelantito de donde él estaba había elementos de la Policía Estatal apoyando a conductores con autos averiados, por lo que más de uno aseguró que a don Servando le dieron un buen jalón de orejas, pues en esa zona la seguridad no es cosa de juego. ¡Ups!