Los gobiernos de Veracruz y Puebla acordaron acciones conjuntas para atacar la delincuencia a través de diversas estrategias.
Los gobernadores de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente, determinaron cinco estrategias básicas que implementarán a partir del primero de septiembre.
Se trata de compartir diagnósticos de índices delictivos; realizar operativos conjuntos; intercambio de inteligencia; coordinación con la Federación; y establecer puntos fijos y Semifijos de revisión en ambos estados.
La estrategia -acordada en una reunión en el municipio de Tehuacán- se aplicará en 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos de los límites de ambas entidades, donde incluso se planea la construcción de estaciones o retenes.
"Los operativos conjuntos iniciarán el 1 de septiembre entre las fuerzas del orden de Veracruz y Puebla", anunció Barbosa, el anfitrión del encuentro.
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
Y dijo que de manera inmediata, formularán los convenios jurídicos correspondientes para dar solidez, certeza jurídica y recuperar la paz y tranquilidad de la población.
"Las instancias competentes formarán convenios jurídicos para darle solidez y proyectar la construcción de estaciones o retenes", expresó el mandatario poblano.
Por su parte el gobernador veracruzano, indicó que buscarán tener una estrecha colaboración dentro del las Mesas de Construcción por la Paz.
Y adelantó que ya tienen intercambio de información que les ha permitido tener un panorama de las bandas que operan en esas zonas limítrofes.
"Tenemos información compartida y un panorama muy detallado de las bandas que operan", expresó.
Ambos coincidieron que el objetivo es fortalecer los mecanismos que las autoridades estatales y municipales de ambas entidades utilizarán para el combate a la delincuencia en la zona limítrofe a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.