El gobierno de Veracruz tan sólo ha ejercido el 30 por ciento de su presupuesto destinado para obras públicas.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) , Elio Hernández Gutiérrez, admitió que sólo el 30 por ciento de los 2 mil millones de pesos presupuestados para obras se ha ejercido.
El funcionario estatal reconoció que a nueve meses de iniciada la actual administración encabezada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez van "lentos" en el ejercicio de los recursos.
Justificó la falta de aplicación de recursos a que modificaron el plan de obras dejado por el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
"Se cambió todas las obras que nos había dejado el Gobierno anterior y se rehizo por eso empezó un poco tarde el proceso de licitación, vamos un poco lentos pero no vamos a caer en subejercicio", dijo.
El funcionario señaló que a pesar de que solo el 30 por ciento de los recursos han sido ejercidos, presumió que el 50 por ciento "ya está comprometido".
"No es ejercido pero llevamos comprometidos mil millones de los 2 mil millones de pesos que tenemos; es decir, el 50 por ciento".
Y negó que la dependencia pueda caer en un subejercicio como han señalado algunos actores políticos ya que recordó que el ejercicio concluye hasta marzo de 2020, por lo que consideró que le dará tiempo de ejercer el presupuesto asignado.
"El cierre es hasta marzo, todavía nos quedan meses de este año y todavía tenemos hasta marzo del próximo año para ejercerlo".
ASGS