Más Información
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
Frases de Alicia Bárcena para aclarar asistencia a boda de Borrego en el MUNAL; embajada rumana pagó evento, asegura
Alicia Bárcena reconoce que asistió a boda de Borrego en el Munal; "todos fuimos con otra idea", acepta
"Eternamente, bella bella"; Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de Silvia Pinal
El Gobierno de Veracruz puso en marcha el programa denominado “Camionetitas de la Salud”, mediante el cual pretenden garantizar el abasto de medicamentos en todo el territorio estatal.
Se trata de un plan para que camionetas cargadas con desinflamatorios, analgésicos, antibióticos y material de curación que cubrirán distintas rutas, principalmente en comunidades marginadas y de difícil acceso.
La gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle García y funcionarios del sector salud, dieron el banderazo de salida a la flotilla inicial de 11 Camionetitas de la Salud.
El programa, pionero a nivel nacional, complementa al IMSS-Bienestar con un sistema de distribución a los centros de salud con una inversión de arranque de 125 millones de pesos, así como 60 más en material de curación y cada unidad tuvo un costo aproximado de 600 mil pesos.
El secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón explicó la primera fase, consta de 26 rutas estratégicas para distribuir desinflamatorios, analgésicos, antibióticos y material de curación; el funcionamiento será evaluado y ajustado de acuerdo con las necesidades.
Actualmente, la cobertura alcanza el 70 por ciento, con la meta de lograr un abasto permanente y eficiente en las 11 jurisdicciones sanitarias: Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr