Legisladores federales y senadores por Veracruz presentaron una solicitud de juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz , Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vásquez Muñoz.
La denuncia se presentó ante la Cámara de Diputados por considerar que los magistrados locales -quienes se inscribieron para ser nombrados como magistrados federales- han cometido faltas graves a las leyes en diversas resoluciones.
Fue la senadora Indira Rosales San Román y los diputados federales panistas Maryjose Gamboa Torales, Carlos Valenzuela González y María del Carmen Escudero Fabre, quienes denunciaron que los magistrados han atentado y violentado la autonomía del TEV y afectado la vida democrática de la entidad.
Como pruebas presentaron más de 10 sentencias que los dos magistrados resolvieron de manera ilegal, las cuales fueron revocadas por la Sala Regional Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Los legisladores consideraron que muchas de las resoluciones han favorecido presuntamente los intereses del Gobierno estatal y acusaron que fueron premiados con una ampliación presupuestal de 10 millones de pesos.
En este escenario, se conoció que ambos magistrados se inscribieron para ser nombrados magistrados regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ambos aparecen en la lista de aspirantes que buscarán ser magistrados federales.
Lee también:
afcl