El PT, PRD, Podemos y Morena aventajan en el cómputo de votos en los cuatro municipios que estuvieron en disputa en la elección extraordinaria celebrada ayer domingo en Veracruz
Los resultados de las elecciones en los municipios de Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía serán validados durante las sesiones de escrutinio y cómputo final que se realizarán el miércoles.
De acuerdo con los resultados preliminares, el Partido del Trabajo obtendría el triunfo en el municipio de Jesús Carranza con su candidato Pasiano Rueda, el cual se encuentra preso desde finales del año pasado señalado de diversos delitos.
Lee también:
El abanderado petista obtuvo cinco mil 129 sufragios a su favor, en tanto su más cercano competidor el candidato de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta, logró una votación de 4 mil 549, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En tanto, en el municipio de Chiconamel, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aventajó en el conteo de votos con su candidato Alejandro Sánchez Franco, quien obtuvo mil 600 sufragios.
Su adversaria, la candidata de la alianza PT-Morena, Jocelyn Franco Morales, logró mil un votos, según los resultados con el cien por ciento de las actas computadas por el PREP.
Lee también:
En el municipio de Tlacotepec de Mejía, el triunfo electoral durante esta jornada extraordinaria, fue para el candidato del Partido Podemos, Carlos García Moreno, con mil 316 sufragios.
Fue el candidato del partido Cardenista, Jorge García Morales quien logró mil 109 votos, quedando muy por debajo la alianza PT-Morena, con su candidata, María Magdalena Flores Ruiz con apenas 140 sufragios.
En Amatitlán, la candidata de la alianza PT-Morena, Esmeralda Clara Rodríguez obtuvo la mayoría de votos con mil 594, mientras que su más cercano competidor el candidato de Unidad Ciudadana logró mil 219.
Lee también:
afcl/rmlgv