Xalapa.— La calificación financiera de Veracruz ha mejorado por el manejo transparente de recursos y su perspectiva se mantiene estable, de acuerdo con S&P Global Ratings.

En su informe consigna que, gracias a la administración financiera prudente que se aplica, Veracruz ha mejorado paulatinamente la calificación emitida.

Además, la empresa calificadora internacional asegura que la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional de ‘mxBBB-’ le permite a la entidad contener las presiones fiscales en los próximos dos años.

En el reporte se indica que la perspectiva estable refleja la opinión de que, durante los próximos 12 a 18 meses, una prudente administración financiera permitiría contener las presiones fiscales y señala que esperan que Veracruz refleje una reducción de sus necesidades de financiamiento de corto y largo plazo.

Una recuperación económica considerablemente más rápida que la esperada, aunada a efectivos controles del gasto operativo, podría beneficiar la flexibilidad presupuestal y llevarles a tomar una acción positiva en la calificación de la entidad.

Reconocen una prudente política fiscal en el gobierno del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, así como un eficiente control de los gastos operativos que han permitido equilibrar los balances fiscales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses