El Gobierno de Veracruz ordenó nuevas medidas de restricción para 20 municipios con el fin de contener el avance del Covid-19 .
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un nuevo decreto para reducir la aglomeración y movilidad de personas en los centros históricos de esas demarcaciones.
Se trata de los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Río Blanco, Tuxpan, Tres Valles, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa y Zongolica.
En la Gaceta Oficial del Estado, el mandatario emitió diversas medidas y exhortó a los presidentes municipales regular la disminución de presencia de transeúntes , aglomeraciones y paseantes en el centro.
La medida aplicará desde este viernes hasta el domingo con un horario de las 07:00 hasta las 18:00 horas con el apoyo de autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales.
De acuerdo con el último reporte de la secretaría de Salud y Asistencia, se tiene un registro de casos positivos acumulados de 27 mil 523 en 200 municipios.
Hay reporte de 3 mil 650 (+21 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 365 sospechosos, de 158 municipios, continúan en investigación.
El 91 por ciento de los decesos fue de pacientes intubados debido a la gravedad que presentaron, mientras que el 9% ocurrió fuera de alguna Unidad de Salud; a su vez, 35% fueron mujeres y 65% hombres, y el rango de edad era de 65 años.
om