Estados

Veracruz emite alerta por frente frío 4; pronostican lluvias fuertes

Autoridades estatales informaron que se espera Norte con rachas de 75 a 90 km/h y probabilidad de crecida de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas por exceso de lluvia

Foto: Especial
16/10/2021 |11:19
Édgar Ávila Pérez
Corresponsal en Veracruz y PueblaVer perfil

La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió una Alerta Gris por la presencia del que provocará lluvias y vientos del norte de 75 a 90 kilómetros por hora.

La dependencia informó que durante el fin de semana se esperan tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, Norte con rachas de 75 a 90 km/h y probabilidad de crecida de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas por exceso de lluvia.

Y es que el frente frío 4 se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, previéndose recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del domingo con tendencia a estacionarse en el sur de Veracruz.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los meteorológos explicaron que por delante del frente una línea de cortante aumenta los nublados y cambia al viento de dirección Norte.

Además la masa de aire frío invade el norte y noreste del país, esperándose que durante este sábado cubra el oriente del territorio nacional y el Golfo de México.

Para este fin de semana se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado en cualquier punto del estado con máximos acumulados de 70 a 150, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, y por la noche-madrugada se pronostica ambiente frío a fresco en regiones de montaña y fresco a templado en llanuras y costas.

También lee: 

kl

Te recomendamos