Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
En 38 municipios de Veracruz fueron desplegados 180 elementos de tránsito para establecer filtros sanitarios y cortes a la circulación en calles de sus centros históricos para frenar el avance del Covid-19.
A fin de reducir la aglomeración y movilidad de la población como medida sanitaria se pusieron en marcha operativos especiales en las principales ciudades, como Xalapa, Coatepec, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán y 32 municipios.
A las acciones se sumaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , así como de Protección Civil.
Además, de manera conjunta con la Secretaría de Salud, Protección Civil y autoridades municipales, se realizan filtros sanitarios para desinfectar, revisión del uso del cubrebocas y reducción de pasajeros en un 50 por ciento en el transporte público en todo el estado.
Lee también: Imponen toque de queda en Tlaltela, Veracruz, para evitar contagios de Covid-19
Y es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , emitió ayer un decreto con diversas medidas para frenar el avance del coronavirus.
El director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, dio a conocer que desde las 7 de la mañana se inició con los operativos especiales.
“Se han estado colocando calcomanías en el transporte público para reforzar las medidas de sana distancia y el llamado a quedarse en casa; el estado atraviesa la alza en el incremento de casos y por ello buscamos bajar el número”.
Recordó que en los taxis sólo puede ir dos usuarios más el chofer y en los camiones se permiten solo el 50 por ciento del número de asientos, guardando la sana distancia y usando de manera obligatoria el cubrebocas, de lo contrario se puede negar el ingreso.
En el caso del trasporte privado también se revisará que se cumpla con la disminución en el número de las personas que pueden usarlos.
El funcionario indicó que adicionalmente los operativos de tránsito normales continuarán, ya que el operativo determinado en el decreto de Gobierno es sólo para reducir la movilidad.
shgm