Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Una organización de búsqueda de personas de Veracruz denunció que los restos de una persona fueron entregados a sus familiares en una bolsa negra de basura , acusación por la cual la Fiscalía General del estado inició una investigación para verificar si es cierto e iniciar sanciones a su personal.
El Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos denunció que funcionarios de la fiscalía en en el municipio de Las Choapas entregaron los restos de una persona sin los más mínimos protocolos y actuando con negligencia e insensibilidad.
La organización relató que un hombre identificado como Eladio Aguirre Chable había sido reportado como desaparecido por sus familiares y luego encontrado sin vida , por lo que sus restos fueron enviados a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas.
Los peritos realizaron una identificación positiva; sin embargo se retrasaron en la entrega del cuerpo, pero cuando lo hicieron "entregaron el cuerpo de su familiar en condiciones deplorables y precarias , sin atender a sus obligaciones previstas en el marco normativo.
Lee también: Familiares de desaparecidos protestan por "malas prácticas" de la FGE
El colectivo difundió una imagen de una mujer con una bolsa negra de basura donde presuntamente se encontraban los restos de su familiar, por lo que exigieron la renuncia del Fiscal de esa región, Lennin Juárez Jiménez, y del encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas, Alberto Torres Medina.
Fuentes de la Fiscalía General del estado revelaron que de manera inmediata se inició una investigación interna para determinar si efectivamente ocurrieron así los hechos y de comprobarse emprender acciones legales contra los presuntos responsables.
"Hay un respeto absoluto a las víctimas y a sus familiares, por lo que se inició una investigación", expuso.
apr/lsm