Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Bolsa Mexicana de Valores perfora el piso de 50 mil puntos por amenazas de Trump; índice principal cae más de 1%
“Compararnos con México es lo más insultante”, dice jefe de gobierno de Ontario, tras anuncio de aranceles de Trump
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
El pleno del Congreso de Veracruz avaló cobrar un impuesto del 2 por ciento a compañías de hospedaje como Airbnb, HomeAway o Knok e incluso a particulares que ofrezcan sus viviendas a visitantes.
Con 45 votos a favor y tres en contra
fue reformado el Código Financiero a propuesta del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez.
En los estados Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca y Ciudad de México, quienes ya legislaron sobre el pago de impuestos de los prestadores de servicios de hospedaje a través de plataformas digitales , se aplicó una tasa del 3 por ciento.
Sin embargo, en Veracruz ante el reclamo de prestadores de servicios de hospedaje tradicional, decidió incorporarse una tasa del 2 por ciento a los prestadores de servicio.
De esta manera se establece que son objetos del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje los departamentos, casas, total o parcialmente utilizados para estos servicios, incluyendo los ofertados por medio de aplicaciones, redes sociales, plataforma digital o cualquier otro medio de aplicación similar.
Los legisladores determinaron que se entiende por plataforma digital la aplicación tecnológica mediante la cual la persona física o moral administradora opera en su carácter de gestor, intermediario, promotor, facilitador o cualquier otra actividad análoga, que permite a los usuarios contratar servicios de hospedaje.
afcl