El pleno del Congreso de Veracruz avaló cobrar un impuesto del 2 por ciento a compañías de hospedaje como Airbnb, HomeAway o Knok e incluso a particulares que ofrezcan sus viviendas a visitantes.

Con 45 votos a favor y tres en contra

fue reformado el Código Financiero a propuesta del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez.

En los estados Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca y Ciudad de México, quienes ya legislaron sobre el pago de impuestos de los prestadores de servicios de hospedaje a través de , se aplicó una tasa del 3 por ciento.

Sin embargo, en Veracruz ante el reclamo de prestadores de servicios de hospedaje tradicional, decidió incorporarse una tasa del 2 por ciento a los prestadores de servicio.

De esta manera se establece que son objetos del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje los departamentos, casas, total o parcialmente utilizados para estos servicios, incluyendo los ofertados por medio de aplicaciones, redes sociales, plataforma digital o cualquier otro medio de aplicación similar.

Los legisladores determinaron que se entiende por plataforma digital la aplicación tecnológica mediante la cual la persona física o moral administradora opera en su carácter de gestor, intermediario, promotor, facilitador o cualquier otra actividad análoga, que permite a los usuarios contratar servicios de hospedaje.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses