Cortazar.— Las siete personas asesinadas a balazos en el balneario La Palma —tres hombres, tres mujeres y un niño de siete años—, así como el lesionado, fueron víctimas de una venganza entre cárteles, de acuerdo con las líneas de investigación, informó el gobernador el Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Explicó que en el hecho se involucra a “grupos delincuenciales, de cárteles. Esta serie de venganzas que ha habido ya en Guanajuato hace tiempo y que se da en todo el resto del país”.
La tarde del sábado, al menos 20 hombres armados acribillaron a ocho personas en el balneario, ubicado en la colonia La Fortaleza, en Cortazar, y se llevaron las cámaras de vigilancia.
El gobernador Rodríguez Vallejo comentó que algunos de los fallecidos al parecer tenían alguna relación, “ya sea por haber trabajado en temas de seguridad o temas con grupos delincuenciales”.
Triste que los inocentes sigan pagando las consecuencias de los adultos”, añadió con relación al niño asesinado en el balneario.
Las víctimas fueron identificadas por la fiscalía estatal como Diana Yulibeth “N”, Lidia Teresa “N”, Francisco “N”, Héctor Antonio “N”, Hugo Daniel “N” y un menor de quien se reservó el nombre. Todas ellas tenían su domicilio en esta ciudad.