Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Villahermosa.— Entre desconsuelo y flores, familiares, amigos y funcionarios dieron el último adiós a Leopoldo Torres Fernández, comandante de la Unidad Municipal de Bomberos quien falleció a causa de una descarga eléctrica mientras trataba de sofocar el incendio de un camión recolector de basura, accidente en el que perdieron la vida dos personas más.
Al funeral llegó el alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acompañado del director del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, y de los compañeros del comandante.
Con uniforme y cascos puestos rindieron una guardia de honor, mientras a muchos les ganó la tristeza y derramaron lágrimas.
Todo el lugar estaba cubierto de flores y de coronas que fueron enviadas por varias dependencias estatales para despedir a quien brindó sus servicios al ayuntamiento durante más de tres años.
A su salida, luego de montar la guardia, el edil de extracción morenista lamentó lo sucedido y destacó la labor del jefe de Bomberos, quien, afirmó, se caracterizó por el buen trato a todo el personal que laboraba con él.
Hernández Cruz aseguró que su gobierno ayudará con los gastos funerarios de los trabajadores de la alcaldía que murieron durante la tarde del lunes, cuando el camión recolector se enredó en cables de alta tensión.
Junto a su féretro, se encontraban Rosa Isela, la esposa de Leopoldo Torres, y familiares, quienes lamentaban la partida del hombre de 35 años que murió realizando lo que tanto le apasionaba: apoyando a los demás.
El bombero dejó cuatro hijos —de uno, cuatro, nueve y 10 años—, dos de ellos vivían con su exesposa en Mérida, Yucatán, y viajaron desde aquella ciudad para despedir a su padre.
En tanto, en el Congreso del estado los legisladores locales guardaron un minuto de silencio por la muerte de los tres ciudadanos en el accidente del camión recolector de la basura.
Exigen investigación
Jesús Torres, tío y abogado de la familia, exigió ante la prensa una investigación a fondo , al considerar que pudo haber negligencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Era una gran persona, a quien desafortunadamente le tocó estar en esta situación durante un acto de total negligencia por parte de la gente de CFE.
“Ya serán las autoridades competentes las que se encarguen de deslindar si es que existe alguna responsabilidad y que la asuma quien la tenga que asumir”, refirió.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre este accidente para determinar qué fue lo que ocurrió.