La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada asistió a la velación del agente de investigación, César González Suárez que resultó muerto, en la ejecución de una orden de aprehensión en contra de un asaltabancos , el cual tuvo un enfrentamiento a balazos con los agentes, antes de ser sometido y llevado ante un Juez de Control.
A través de su cuenta de Tweet, la titular del Órgano Autónomo de Justicia informó que el cuerpo del elemento de la Unidad de Investigación de delitos Patrimoniales será trasladado a Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser sepultado al lado de su esposa, víctima de la pandemia.
Sara Bruna no dio mas detalles, sobre la velación del cuerpo de Cesar González Suárez, de 52 años de edad, quien formaba parte de un grupo de ejecuciones de ordenes de aprehensión que daban seguimiento a un presunto asaltabancos, al cual al interceptarlo este atacó a los agentes con un arma de fuego, por lo que estos respondieron y lograron detenerlo.
Lee también: Fallece agente herido tras ataque en Sinaloa; ejecutaba orden de aprehensión contra asaltabancos
En la audiencia inicial, el imputado del delito de robo agravado a local comercial abierto al público, mediante uso de arma de fuego, el presunto delincuente, esgrimió que fue incomunicado, antes de ser enviado al reclusorio de Culiacán y que fue objeto de golpes.
Luis Alejandro “N”, pidió al Juez de Control y Enjuiciamiento que le permitieran comunicarse con su familia para darles a conocer que se encuentra detenido, puesto que no se le ha permitido hacerlo, ya que lo mantuvieron incomunicado.
Sus asesores legales, solicitaron al Juez que por escrito se notifique a la Comisión Estatal de derechos Humanos para que investigue las acusaciones lanzadas por el detenido de que fue objeto de golpes por parte de sus captores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc