Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Guadalajara.— Uno de los vehículos que participó en el accidente que cobró la vida de una persona y dejó a cinco más lesionadas durante una carrera clandestina en las inmediaciones del estadio Akron, en Zapopan, cuenta con reporte de robo y otro presenta irregularidades en su documentación, informó la Fiscalía General de Jalisco.
Sobre el estado de salud de los heridos, entre ellos dos menores de edad, la dependencia indicó que los adolescentes permanecen en atención médica, porque su diagnóstico se mantiene como reservado, mientras que los tres adultos ya fueron dados de alta. En tanto, el fallecido ya fue identificado por sus familiares.
La autoridad estatal señaló que a lo largo de este año, la Secretaría de Seguridad jalisciense, a través de la Comisaría de la Policía Vial, ha implementado en los puntos donde se realizan carreras clandestinas 38 operativos preventivos y reactivos, en los cuales ha contado con la colaboración de las policías municipales de Zapopan y Tonalá.
Como resultado de estas acciones se han emitido 137 folios por diversas infracciones a la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco; asimismo, se han remitido 36 vehículos a los depósitos por diferentes irregularidades.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche del pasado viernes en el Circuito JVC, donde es común que grupos de automovilistas se reúnan para correr sus coches de forma ilegal. Según testigos, el conductor de un Camaro perdió el control al intentar hacer una maniobra y embistió a varias personas y otros carros estacionados.
Tras el percance, al lugar llegaron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, policías municipales y paramédicos para trasladar a los heridos a distintos hospitales. La zona fue acordonada y elementos de la policía vial se hicieron cargo de resguardarla.
Testigos señalan que era una mujer quien conducía el auto que provocó el accidente, pero hasta el cierre de la edición la fiscalía no se había pronunciado al respecto.