Tecate, 18 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se presume fue un corto circuito la causa del incendio en el vehículo oficial del alcalde de Tecate, Darío Benítez, ocurrido esta madrugada frente a su domicilio.
Durante la conferencia de prensa mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, en el municipio de Playas de Rosarito, fue abordada sobre el incidente que se registró durante los primeros minutos de este miércoles, en el que la camioneta utilizada por el edil resultó calcinada.
Fue la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade, quien respondió que según el reporte verbal de bomberos y un testimonio, parte del equipo de seguridad del alcalde, indican que la causa podría ser una falla mecánica.
Lee también Colocan presunta narcomanta con amenaza a secretario de Seguridad de Baja California
“Miró personalmente que empezó al parecer con un daño a un cortocircuito en el vehículo, el cual se empezó a incendiar y al tratarse de un vehículo grande, pues las flamas se hicieron presentes, lo cual provocó también daños en la pared de su domicilio, en la pared frontal”, declaró Andrade Ramírez.
El incidente se hizo público luego de que el presidente municipal publicó en sus redes sociales una fotografía de un bombero sofocando el incendio, sin dar detalles de la causa, pero incluyendo la frase “quien tenga a miedo a morir, que no nazca”.
La camioneta Chevrolet Suburban que es el vehículo oficial al servicio del alcalde tecatense se encontraba estacionada fuera de su domicilio sobre la calle Octava y Mariano Escobedo de la colonia Benito Juárez.
rmlgv