Mérida, Yucatán.- Vecinos del fraccionamiento Polígono 108, en el oriente de Mérida, denunciaron a un sujeto por abandonar y dejar morir a su perrita, a la que presuntamente maltrataba con frecuencia.
Los hechos ocurrieron en la calle 29A por 20 de ese fraccionamiento, hasta donde ayer por la tarde llegaron agentes de la Policía Estatal en respuesta al llamado de los vecinos, los cuales dijeron que el animalito era maltratado por su dueño y que la dejaron de ver desde hace varios días.
Sin embargo, ayer sintieron olores fétidos que provenían del patio del sujeto por lo que denunciaron los hechos.
Lee también PAOT atiende denuncia por maltrato animal en Polanco; el caso se hizo viral en redes sociales
Los agentes estatales interrogaron al sujeto y aceptó que su perrita había fallecido y él la había enterrado en su patio trasero.
Los policías hallaron el cuerpo del animal y dieron aviso al Servicio Veterinario Forense, cuyos agentes desenterraron el cuerpo del lomito para iniciar con las investigaciones correspondientes.
En tanto, el dueño de la perrita fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para responder por un posible delito de maltrato animal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr