Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Culiacán.— En cuatro puntos de esta ciudad, presuntos delincuentes destruyeron a balazos los equipos de videovigilancia.
Según los reportes emitidos a la línea de emergencias 911, en el transcurso de esta semana, en las colonias Infonavit Cañadas, Del Valle y en los fraccionamientos Montebello y Villa del Cedro, comandos a bordo de motocicletas y otros vehículos rafaguearon las cámaras de video.
Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que la mañana del viernes pasado, en el C4 se captaron imágenes de los presuntos responsables de la destrucción de los equipos en las colonias Cañadas y Del Valle.
Añadió que hay videos en los que se identifica la unidad en la que se desplazaban los presuntos agresores, por lo que se remitirán a la dirección del C4, a fin de que se presenten las denuncias respectivas a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En septiembre de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en cuatro municipios del estado se había registrado el robo y destrucción de cámaras de videovigilancia, cuyos hechos vinculan a miembros de la delincuencia organizada.
Los robos de estos equipos —que cuentan con un seguro de garantía— se han ubicado en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato y Mazatlán, informó.
Un registro de julio de 2018 establece que sólo en las sindicaturas de Altata y Villa Juárez Navolato fueron robadas de sus bases un total de 45 equipos de vigilancia; dos meses después, en el libramiento de Mazatlán, tres equipos fueron bajados de sus postes.
El mayor número de equipos de vigilancia que han sido destruidos, inhabilitados o robados se concentra en la capital del estado, sólo entre enero y julio del año anterior se cuantificaron 82 equipos.