Puebla.— El gobernador estatal Miguel Barbosa Huerta garantizó la detención del grupo criminal que asesinó a un agente ministerial en una emboscada en Chignahuapan, cuando ejecutaba órdenes de aprehensión.

Comentó que se castigará con energía a todos los responsables, a quienes se tiene plenamente identificados y también se cuenta con las armas que fueron utilizadas para perpetrar el ataque.

El mandatario poblano, en videoconferencia de prensa, explicó que los hechos ocurrieron el viernes, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a una comunidad de este municipio a ejecutar órdenes de aprehensión.

Los criminales aprovecharon la oscuridad para atacarlos, dejando un agente fallecido y seis elementos lesionados, de los cuales dos se encuentran graves.

El mandatario estatal mencionó que en ese municipio se formaron dos grupos rivales. Uno ya fue desmantelado, mientras que el otro está en proceso de desintegración, y resaltó que estas personas son sicarios, huachicoleros y narcotraficantes.

El gobernador envió el pésame a los familiares del agente fallecido, pero también reconoció la labor de los elementos y del titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, para detener a los delincuentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses