Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU"; recuerdan frase de Porfirio Díaz, ante regreso de Trump a la Casa Blanca
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Hermosillo.— Cuatro jóvenes fueron sentenciados a tres años de prisión por vender brownies con marihuana en redes sociales.
Los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 18 y 29 años, ofrecían sus productos en Facebook e Instagram utilizando perfiles falsos. Vendían a cualquier persona, sin importar la edad.
La agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE Sonora encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.
El caso inició tras recibir una denuncia por parte de padres de familia, y así se ubicó a Tonatiuh “N”, de 29 años; Luis Carlos “N”, de 22; Kevyn Emmanuel “N”, de 18, y Ángela “N”, de 21, quienes fueron acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta.
Gracias a la participación de expertos en informática de la Dirección General de Servicios Periciales, se determinó la identidad de las personas que manejaban las cuentas Brownies, Pasteles Mágicos o Pasteles Espaciales, y se procedió al cateo de viviendas, donde se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies, así como dinero en efectivo y marihuana a granel.
El pasado 11 de abril, los cuatro aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso una sentencia de tres años de cárcel para cada uno. La fiscalía de Sonora hizo un llamado a padres de familia ante este tipo de conductas.