Hermosillo.— La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestiona, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un cobro especial en la tarifa doméstica, debido a que las familias consumen más energía por permanecer en sus hogares a consecuencia de la pandemia.

Dijo que en la crisis sanitaria las y los sonorenses han permanecido en casa y enfrentan un notorio incremento en los recibos de electricidad por el uso durante más horas de aparatos enfriadores de aire, que en los hogares de la entidad son una necesidad.

“En Sonora, por las altas temperaturas del verano, tener aparatos de refrigeración no es un lujo, es una necesidad, y por la pandemia se requiere del apoyo especial, que se refleje en el recibo del consumo de energía eléctrica”, consideró.

Además, manifestó su preocupación por la situación que prevalece en la entidad por las altas temperaturas y las familias, que por el Covid-19 tienen que permanecer en casa y, por ende, consumen más energía eléctrica.

De ahí, la gestión que realiza ante la CFE para que otorgue un apoyo adicional a la tarifa de verano por el alto consumo que están pasando.

Pavlovich Arellano expuso que Sonora enfrenta condiciones climatológicas extremas y que si bien cuenta con una tarifa de verano especial, que ha venido gestionando año con año, en apoyo a las y los sonorenses de los 72 municipios, este 2020 la situación es aún más complicada.

Informo que en la CFE escucharon su planteamiento y se comprometieron analizar el caso de Sonora, por lo que dará seguimiento a la espera de que esta gestión ante la Federación tenga una respuesta positiva.

La gobernadora comentó que está en espera de la respuesta y solicitará, ante el Congreso local, que emita un exhorto a la CFE, solicitando que la paraestatal redujera a la mitad las cuotas de cobro de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses