Oaxaca de Juárez.— Este miércoles los gobiernos federal y de Oaxaca mantuvieron una reunión para atender el despido de 2 mil 125 trabajadores eventuales, cuyo contrato culminó y a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que tuvieran confianza, pues les prometió que lo resolvería.

La reunión, entre el gobernador Alejandro Murat y los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tuvo como objetivo abordar el ordenamiento del sector Salud en Oaxaca, misma que fue anunciada el lunes pasado en la conferencia matutina que el Presidente encabezó en la entidad.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es la transformación del Sistema Nacional de Salud, a fin de tener un mejor servicio.

“La instrucción del Titular del Ejecutivo federal es revisar la infraestructura y actualizarla, ya que se ha ampliado la cobertura y cartera de servicios, y a partir de eso, se revisen los presupuestos para el tema del personal”, señaló el funcionario.

Agregó que para resolver el problema es necesario “poner el tema de salud en el centro” y alrededor de éste, los elementos financieros y los temas laborales.

En la reunión también participó el titular del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, y el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo que su gobierno está “agradecido por el apoyo” y señaló que también está preparado “para trabajar en equipo con la urgencia que amerita el caso”.

Murat Hinojosa dijo que su administración trabaja en una solución para presentar a la Federación y reafirmó lo que ha declarado días atrás, acerca de que se requiere concluir la deuda que los Servicios de Salud arrastran de otras administraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses